Un nuevo capítulo se abriría en el caso del goleador y capitán de la selección peruana Paolo Guerrero. Pese a que FIFA ratificó la suspensión temporal contra el delantero nacional, este tendría una oportunidad de probar su inocencia.

Según información del medio brasileño «Extra», una nutricionista de la selección peruana habría admitido que recetó un té al atacante antes del partido con Argentina, que luego arrojó resultado analítico adverso.

Publicación de "Extra". (Foto: captura)

Publicación de «Extra». (Foto: captura)

El té para la gripe sería objeto de contaminación cruzada y habría generado el metabolito benzoilecgonina en la orina del jugador. La defensa de Guerrero aún no ha dado ningún pronunciamiento oficial sobre la versión sostenida en el citado sitio web brasileño.

«Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado», se lee en la nota.

Paolo Guerrero y su equipo de abogados deben entregar a FIFA la defensa escrita. El juicio será el 30, en Zúrich, Suiza. El jugador está seguro que la resolución del caso será favorable y continuará con su carrera profesional como lo venía haciendo. Se espera que reanude los entrenamientos con Flamengo este lunes.

El Comercio.

Deja un comentario